Cambiemos alcanzó el 44,43% de los sufragios. Segundo quedó Cumplir con el 18,48%. La interna de Unidad Ciudadana quedó para Vismara.
El candidato por Cambiemos, el radical Leandro Spinelli, se impuso por amplio margen sobre el resto de los ocho postulantes que le dieron vida a las primarias abiertas y simultáneas de Balcarce.
Spinelli redondeó un 44,43 % de los votos (12.901) y le sacó una amplia ventaja al ex intendente José Luis Pérez, quien se ubicó en el segundo lugar en su vuelta a la arena política local con el 18,48% (5.365).
El tercer puesto fue muy disputado pero terminó quedando para el candidato de Unidad Ciudadana, Juan Pablo Vismara (con 2.834 votos), sobre el massista Quique Guillén (2.772).
Además, Vismara ganó la interna por sobre Marcelo Bruschetti y Diego Córdoba. Sumados los tres candidatos kirchneristas sumaron el 18,31% para ser la tercera fuerza en Balcarce.
Muy lejos quedó el candidato de Integración Balcarceña, Alcibíades Lázzaro (2,48%) y afuera de las generales el Frente de la Izquierda de los Trabajadores (0,94%) , encabezado por Patricia Gianini y el Partido Todos por Buenos Aires (0,37%), con Carlos Geneiro, que no alcanzaron el piso del 1,5%.
Los resultados de las mesas desde un primer momento fueron marcando una contundencia irreversible. Es más, Spinelli se impuso en todas las mesas de las ciudad y en las tres localidades del partido.
Pasadas las 21, llegó a la Casa Radical el triunfador sensiblemente emocionado para festejar con un gran número de simpatizantes que se aglomeró en la avenida Gonzales Chaves.
“Este resultado obedece al trabajo, a estar al lado del vecino, a la no agresión y por eso vamos a seguir en la misma senda”, expresó Spinelli a LA CAPITAL.
El actual concejal puntualizó un “gracias a toda la comunidad que apoyó a este grupo político que vino a transformar la ciudad. Sabíamos que nosotros estábamos bien pero nos sorprendió la ventaja que alcanzamos”.
El edil indicó que “a partir de mañana vamos a seguir trabajando muy fuerte para seguir teniendo ese contacto tan profundo con el vecino. Mañana mismo tenemos que seguir trabajando más unidos que nunca. Es un gran desafío el que tenemos por delante”.
En su análisis reflexionó que todavía hay sectores donde no llegaron las obras y que saben que todavía hay vecinos que esperan por el asfalto, el cordón cuneta o las cloacas.
Por último, indicó que “nos permitimos estar felices, abrazarnos y emocionarnos porque venimos dejando el alma y la vamos a seguir dejando. Muchísimas gracias a todos. Hoy no ganó Esteban Reino ni Leandro Spinelli, hoy ganamos todos los balcarceños que nos animamos al cambio”.
En Balcarce votó el 74,69% del padrón y pasadas las 23.40 ya se había escrutado el 100% de las 115 mesas dispuestas en el partido.